El que no conteste usa Comic Sans!…

Juicy salif

Saben mi aversión a andar contestando memes, pero este lo mandan los buenos amigos de Alquimistas del diseño, además las preguntas estan interesantes.

  • ¿Qué área del diseño estudias o estudiaste?
  • ¿Qué materia fue la que mas odiaste/odias en tu carrera?
  • ¿software que amas?
  • ¿Plataforma que amas (mac, pc, linux, una calculadora.. etc)?
  • ¿Algún cliente que te haya visto la cara y que tal vez quisieras agarrar a golpes si lo ves de nuevo?
  • ¿Tipografía que más usas?
  • ¿El peor trabajo que has hecho?
  • ¿La página web peor diseñada que has visto por ahi?
  • Y por último… ¿El mejor objeto o artículo diseñístico que exista?


1. ¿Qué área del diseño estudias o estudiaste?
En realidad cuando estudie, aún no había especialidades en mi escuela. Así que puede decirse que tuve una formación integral o si quieres fui aprendiz de todo y maestro de nada… Aunque ahora te puedo decir que el destino me llevo a especializarme en diseño web y es alo que me dedico hoy por hoy.

2. ¿Qué materia fue la que mas odiaste/odias en tu carrera?
Odie muchas, pero quizás esas materias odiadas eran porque tenía maestros exigentes, ahora a esos maestros aunque ojetes, son los que más me marcaron. Por mencionar algunas, Genesa, Factores Humanos del Diseño y Diseño.
Aunque geometría, fotografía y geometría si las alucinaba…

3. ¿software que amas?
Ya pase por la etapa en que eres fanático de una programa, a lo largo del tiempo me he dado cuenta que el software no es un fin, sino una herramienta más. Si me preguntas por prelidección y respeto por un programa, sería Photoshop, me impresiona la historia de esta aplicación y lo que Thomas Knoll y su hermano lograron con dedicación y empeño.
Si me hubieras preguntado pori un software odiado, ahí hubiera estado facilísimo… 😉

4. ¿Plataforma que amas (mac, PC, Linux, una calculadora.. etc.)?
No amo ninguna puta tecnología ya te lo dije. Aprendí a usar el PC y el Mac al mismo tiempo. Hace 10 años, sí te hubiera dicho que el Macintosh era lo máximo, pero el azar me llevo a trabajar a lugares donde solo había PC y así llevo 9 años, Si de trabajar se trata, no tengo problemas en desempeñarme en uno u otro sistema, al final son las mismas aplicaciones ¿no?

Quizás esto te lo aclare mejor: En el trabajo uso un PC Pentium IV a 2.5 Ghz. 512 de RAM, 80 G en disco duro, la verdad es que ya lo siento lento. A lado, tengo un Mac G5 Dual, con monitor plano de 17 pulgadas, un avión para que me entiendas. Nunca lo uso…

5. ¿Algún cliente que te haya visto la cara y que tal vez quisieras agarrar a golpes si lo ves de nuevo?
Muchísimos, así he aprendido que no des bocetos antes de ver un anticipo 😉

6. ¿Tipografía que más usas?
Ya te dije que trabajo en web 😉 Verdana, Arial, Helvetica, Trebuchet 😉

7. ¿El peor trabajo que has hecho?
¡Hu! Golpe bajo, trabajo en una universidad con márgenes de maniobra muy acotados, casi nunca he realizado algo a mi gusto… ¡Ups!… que vergüenza no? Pero a poco crees que es gratuito que en el blog no haya un portafolios? 😉

8. ¿La página web peor diseñada que has visto por ahí?
Hay varias, pero seguro es alguna que he diseñado yo 😉

9. Y por último… ¿El mejor objeto o artículo diseñístico que exista?
Me gusta mucho la botella de Coca Cola, pero me quedo con algunos de las tonteras diseñadas por Philip Starck, para la casa Alessi, principalmente el exprimidor de jugos Juicy Salif y de una vez para completar el cuadro, el Citrus Basket, es que ¿sabes? me encantan los jugos…

Share via