Tutorial de Calibración de Monitores

monitor calibration

Si eres un usuario medio de la computadora, lo más probable es que tu monitor se quede tal como viene de fábrica, pero si te dedicas al diseño gráfico, quizás debas pensar en calibrar tu monitor. ¿Por qué? es sencillo, si no lo haces te llevaras más de un desaguisado cuando veas que lo que estas viendo en la pantalla esta a años luz de lo que finalmente saldrá impreso.

Francamente, y en lo personal, entre quienes nos dedicamos al diseño web, jamás he visto a alguien preocuparse por calibrar su monitor, pero si te dedicas al diseño impreso ahí la cosa cambia, la mayoría se preguntan como hacerlo. La tarea no es tan sencilla ya que para hacerlo de manera óptima es necesario echar mano tanto de software como de hardware, lo cual requiere que inviertas un poco.

En fin, navegando me he encontrado este tutorial que promete ser de lo mejorcito que pudieras hallar en internet:

El resultado es este tutorial que ahora ves que, posiblemente, es el más completo, claro y mejor ilustrado que se puede encontrar en todo Internet acerca de cómo se calibra un monitor.

Y la verdad, sin ser experto en el tema y después de estar probándolo, creo que no exageran. Se puede llegar a una calibración aceptable, solo por software. Aunque como dicen ahí mismo, si es vital para ti una calibración vía hardware, no hay que dudarlo y hay que realizar la inversión, ya que los calibradores miden el color real de los primarios del monitor y la curva de respuesta, mientras que por software es imposible medirlo, pero si no eres un profesional, creo que esta opción debiera bastar.

Visto en: Baluarte.net.

Share via