Tres punto cero

terspuntocero.gif

Hoy quiero hablarles sobre el periodismo ciudadano o el periodismo 3.0, así llamado por el periodista Juan Varela. Pues bien, Eduardo comentaba en la pasada conferencia de weblogs y comunicación que los blogs en se necesitaban de una “bomba mediática” para despegar en México. Por supuesto hay gente que no lo cree así, y desde su trinchera se pone trabajar de manera seria en el asunto.

De este modo, surge Trespuntocero, un espacio abierto a la participación ciudadana. Su objetivo es crear conciencia ciudadana y debate político en el país. Su slogan, “tu voz es mucho más que un voto”. El concepto de “participación ciudadana” no puede restringirse más a simples votaciones, plebiscitos, mítines y asambleas; internet, el sexto continente, la plaza pública más grande de la historia, se convierte en el lugar ideal para apropiarnos de nuestra política, de los debates que normalmente nos implican pero no nos involucran.

Me da gusto que un grupo de jóvenes profesionistas estén preocupados por el periodismo participativo. Es la primera noticia de este periodismo 3.0 en México. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

Visitar sitio:

Share via