Muchas gracias

Es ya desesperante, cada parte Médico, es peor que el precedente. Una neumonía para un hombre de sus características físicas, es muy raro. Un maldito virus se lo esta acabando rápidamente. Encima, la clínica donde esta es muy cara y ya los gastos han excedido el límite de su seguro, así que ahora la preocupación es doble. Si lo movemos a otro hospital más económico, nos han dicho que no pasa de la puerta, ya que necesita el respirador artificial y por otro lado el hospital (Médica Sur) exigen garantías, una escritura por ejemplo.

Cabe destacar que cada día en terapia intensiva cuesta alrededor de 5 mil dólares, ustedes ya sabrán. Estamos todos desesperados, pero una cosa si me queda clara, venderemos todo lo que tenemos por salvarle. Si Dios quiere y nos deja verle un signo de mejoría le moveremos al Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias.

Mi hermano Juan es un científico que estaba haciendo un posdoctorado en física, un hombre preclaro y responsable, cayo al suelo cumpliendo su labor como docente, se paro el viernes de madrugada para llegar a sus clases en el Tec de Monterrey, no subió ni un piso cuando las fuerzas le fallaron, pero, su maldito seguro de gastos médicos en GNP, solo le cubre unos 25 mil dólares y lo que parecía una neumonía tratable en 5 días se ha complicado al punto que ya les relate y no hay modo de crecer su póliza.

Mi rabia es por la ridícula suma en la que esta asegurada la salud de un científico de la talla de mi hermano, un trabajador de cualquier empresilla al menos esta cubierto por un millón de pesos. Un político no se diga, esta blindado él y toda su familia por cualquier cosa y aún sobra para que nos carguen al erario para un viajecito al extranjero.

Cuando pueda les estaré informando. Un abrazo a todos y muchas gracias por su ánimo.

PD
Si alguien tiene un contacto muy bueno en el Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias, o en el Instituto Nacional de Nutrición que me avise. Como ya dije, si mi hermano esta en condiciones de aguantar un traslado lo moveremos, Dios lo permita…

Mi número de celular es: 04455 8573-0608

Share via