renourish: Diseño ambientalmente responsable

renourish

Renourish es un proyecto para apoyar al diseño gráfico ecológico, y es el resultado de dos años de investigación de Eric benson, que creó el sitio como parte de su tesis MFA en la Universidad de Texas.

Según leo, renourish es un recurso para la industria del diseño gráfico, dónde se ofrecen definiciones, tips, enlaces, información e inspiración para ayudar en el desarrollo sustentable y una mayor conciencia ambiental en la práctica del diseño.

Para ser francos, nunca me había puesto a pensar en esta vertiente del diseño, ni las implicaciones que mi trabajo pudiera tener a este respecto. Como diseñadores que somos, claro que debiera preocuparnos el tipo de tinta y papeles que estamos usando. Que va a pasar con la publicidad cuando esta haya caducado ¿A dónde va a parar?, etc.

En renourish, se puede encontrar una gran cantidad de información interésate a este respecto. Desde papel, tintas, impresores y empaques, hasta firmas especializadas en este diseño verde. Vale la pena destacar el formato blog usado para el sitio.

Visto en: Cool Hunting.

Share via