Preview del estándar CSS3

css3 preview

Las Hojas de Estilo en Cascado o CSS se han convertido desde hace algunos años en un elemento fundamental de cualquier diseñador web que se precie. Aunque como comentábamos antes, es complicado a veces lidiar con ellas debido a la incompatibilidad de estándares con algunos navegadores, IExplorer, Mozilla, Firefox, Netscape, Opera, Safari, etc, las entienden como pueden. Las CSS1 están implementadas de manera decente en la mayoría de los navegadorees actuales, no así las CSS 2.1, las cuales son aceptadas parcialmente en algunos. De cualquier modo, ambas coexisten y se entremezclan según las necesidades y habilidades de la gente.

Pues bien, al parecer la idea es unificar y estandarizar por fin el diseño en el web, a pesar de que el W3C se esfuerce desde hace años en este sentido, la política y afanes de los responsables de Internet Explorer, reacios seguir los estándares recomendados, han hecho del desarrollo Web una tierra sin ley, aunque como ya comentaba antes, corre la noticia de que la próxima versión del IE7 entrará al aro y traerá soporte para CSS3.

CSS 3 apenas esta en plena fase de desarrollo, por lo que la mayor parte de las capacidades de CSS3 no son soportadas por la mayoría de los navegadores, pero esto no ha sido impedimento para que un grupo de entusiastas hayan decidido crear el sitio CSS3.info, en el cual es posible adentrarnos en algunas de los nuevos efectos que se podrán utilizar en un futuro no tan lejano. por cierto, el sitio cuenta con su propio weblog, el cual recomiendo leer.

Visto en Abadia Digital.

Share via