Ranking de blogs México de Alianzo

Rankings

Siempre que se publica un ranking aparecen las voces que reclaman el hecho de no estar incluidos y si lo están, reclaman entonces no aparecer bien rankeados. Se suele criticar la metodología y los criterios de elaboración del ranking. Total que con estas cosas casi nunca se da gusto a nadie.

Desde hace tiempo tenía la idea de crear un ranking de blogs mexicanos en base a los registros de Blogs México, en el cual, el criterio fundamental serían los datos proporcionados por Technorati. Se que hubiese sido una manera bastante limitada de crear un ranking, pero carezco de los conocimientos técnicos para cruzar otro tipo de criterios. Por falta de tiempo y de mi trabajo principalmente, esto se ha quedado en buenas intenciones.

Pues bien, esta idea por fin ha sido llevada a cabo por la gente de Alianzo, que ya ha elaborado rankings similares. Lo interesante del ranking mexicano de Alianzo, es que esta elaborado combinando varios datos (links en Google, Yahoo! y Technorati, menciones en Menéame, ranking en Alexa y suscripciones RSS en Bloglines) con un algoritmo que los pondera según su importancia relativa. ¿Qué más se puede pedir?

Share via