Flickr estará disponible en español el año entrante

flickr-wow

Leo en Cinco Días.com, que Flickr estará disponible totalmente en español para el año entrante:

“Ya hemos empezado a trabajar en algunas localizaciones del servicio, pero es complicado porque no se trata simplemente de traducir un menú. No tenemos una fecha, pero en algún momento del año que viene Flickr estará en español. Queremos que haya un centro de soporte para el cliente, que se creen grupos y foros, que es la parte más importante de la comunidad. Flickr triunfa porque agrupa la gente por sus aficiones, hay cientos de grupos de lo más diverso, algunos se enseñan lo que llevan en el bolso. Tenemos que soportar todo esto en español. Y luego hay que mantener esta comunidad, cuidar que no entre spam, muchas cosas más.”

Hace año y medio Flickr acaparaba reflectores con la historia clásica de los jóvenes emprendedores que empiezan su proyecto por el puro gusto y de pronto llega el gigante que le compra el servicio y se vuelve multimillonario y encima, le permite seguir dirigiendo la empresa a su entero gusto. No es gratuito y creo que es la clave de que este tipo de servicios siga funcionando tan bien a pesar de que el “gigante” lo ha engullido.

Para los que a estas alturas del partido no sepan que es Flickr, es un sitio de los que se pueden catalogar como web 2.0 o software social, básicamente es un sistema de gestión de fotografías en línea que combina las funciones tradicionales de un archivo digital, el cual permite clasificar las fotografías por categorías, etiquetas (folksonomías), tiene la posibilidad de comentarlas, además de compartirlas y recomendarlas e intercambiarlas, permite además escribir perfiles del autor y también enviar las imágenes por correo electrónico, así como crear grupos o “pools” de temas concretos o de gente con gustos similares. Otra característica importante de Flickr es el uso de tecnología RSS (Sindicación) lo que permite que puedas suscribirte a casi cualquier tema, a las fotos de un sólo usuario, a las de un grupo, a una etiqueta específica o aun grupo de ellas, con las ventajas que eso conlleva.

En suma, Flickr es mucho más que guardar fotos online, ya que ha sabido aprovechar el potencial de las comunidades en línea y las redes sociales con la fotografía en línea. No en balde es uno de los servicios más populares hoy en día. Aunque he de confesarme no usuario de Flickr. 😉

Share via